El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, ha sido el primer político que ha confirmado su presencia en la gala de los Premios Goya que se celebrará este sábado 11 de febrero en Sevilla.
De esta manera, Feijoo ha recuperado la presencia de un dirigente del PP en la fiesta del cine español, además de suponer su estreno en la alfombra roja como líder de la formación. El político gallego ya estuvo presente al menos en una edición, la de 2010, si bien como presidente de la Xunta de Galicia.
La presencia de un presidente del PP no se producía desde el año 2019, cuando a la gala celebrada también en Sevilla acudió Pablo Casado.
Durante los últimos años, la cara visible del PP en esta ceremonia había sido el entonces ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Su antecesor, José Ignacio Wert, excusó su presencia en 2014 alegando una reunión en Reino Unido.
Además de Feijoo también estará presente, como viene siendo habitual, el actual ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. La presencia de los políticos de PP, PSOE y Podemos ha sido habitual en anteriores galas.