'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El conseller de Interior constata que el Estado 'ha desaparecido de Cataluña'

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha denunciado hoy que el Gobierno está actuando con «rabia» contra las instituciones catalanas, como los Mossos d’Esquadra, porque tras los atentados yihadistas del pasado agosto en Barcelona constató «muy claramente» que «el Estado había desaparecido» de Cataluña.


El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha acusado al Gobierno central de actuar contra los Mossos y contra Trapero como represalia a la «buena actuación» de la policía autonómica en la gestión de los atentados de Barcelona. A su juicio, “tiene rabia porque han desaparecido de Cataluña en materia de seguridad” ha declarado en una entrevista en Catalunya Ràdio,
Forn asegura que la actuación de los Mossos durante los atentados de pasado 17 de agosto fue reconocida incluso a nivel internacional y se puso de manifiesto una realidad: “El 17-A se vio que el Estado no existió”. Durante la visita, tras la masacre, del presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro del Interior, Forn percibió algo extraño «en la cara de la vicepresidenta al ver que el Estado aquí no existía”. «Llevaban muy mal (los representantes del Gobierno central)» que la «única voz» que se oía en las reuniones sobre seguridad, atención sanitaria a los heridos y contactos con consulados fuera la de la Generalitat.

El Estado «tiene rabia de haber desaparecido de Cataluña»

Acto seguido pensó: “Ha ido muy bien (la gestión del atentado) pero lo pagaremos caro”. ¿Cómo? El conseller de Interior advierte de que el Gobierno está intentado «recuperar competencias» en sectores clave que actualmente tiene la Generalitat, como en seguridad y enseñanza, porque tienen «rabia» de que el Estado «haya desaparecido de Cataluña».
Sobre los cincuenta casos de policías autonómicos que buscan un «puente» para pasar a la Policía Nacional, Forn dice no tener constancia de ningún caso.
Por último, Forn ha afirmado que está «preparado para todo», incluso para que le destituyan desde Madrid, aunque ha advertido de que alguien le tendrá que explicar «muy bien» por qué lo hacen, si finalmente ocurre, ya que no ha cometido «ningún delito».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La CUP pide declarar persona ‘non grata’ al Rey en Barcelona

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter