«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Francia va a acercar a presos de ETA por orden del Gobierno de Rajoy'

Las víctimas de ETA aseguran que la propuesta de Emmanuel Macron «no se ha hecho de forma unilateral».

El Gobierno vasco siempre aplaude cualquier iniciativa que favorezca a los asesinos y que vaya en contra de las víctimas del terrorismo”, ha denunciado Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), en declaraciones a La Gaceta.
Alcaraz ha respondido así al secretario general de Derechos Humanos y Convivencia del Ejecutivo vasco, Jonan Fernández, que no ha tenido reparos en aplaudir y calificar como “paso positivo” la decisión del Ejecutivo francés de acercar a cárceles próximas al País Vasco a presos de ETA que están cerca de acabar sus condenas. “No nos extraña, el Gobierno vasco siempre estará por y para favorecer todo lo que le venga bien a ETA y a sus cómplices”, ha lamentado.

‘Rajoy está excarcelando a etarras amparándose en la Vía Nanclares’

Para las víctimas, la propuesta de Emmanuel Macron “no se ha hecho de forma unilateral”. “Se ha hecho tras una petición del Gobierno de Mariano Rajoy para facilitar los acuerdos entre la banda terrorista y el Ejecutivo de España iniciados desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero”, han asegurado desde la asociación.
“No podemos ser críticos sólo con Francia” -añaden-, porque “si Rajoy está excarcelando a terroristas amparándose en la Vía Nanclares, no tenemos autoridad moral para exigirle a Francia que no haga lo mismo”.

‘No les es suficiente con que pongamos nuestras nucas’

Jonan Fernández ha ido más allá y ha manifestado que es una “buena ocasión para que se inicie un cambio en la política penitenciaria” en España, para lo que ha hecho un llamamiento a que “todo el mundo ponga buena voluntad y dé pasos para que este cambio se pueda producir con consenso, diálogo y transparencia entre todos”.
Voces contra el Terrorismo lamenta que “a muchos no les es suficiente con que pongamos nuestras nucas, nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos, sino que encima tenemos que ser generosos con los terroristas”. Casualmente, dicen, “quienes nos piden generosidad con los terroristas y con los asesinos lo hacen siempre con el dolor ajeno”.
Alcaraz también se ha referido a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, que ha anunciado que viajará el día 24 a París para conocer el plan del Gobierno francés. “No hace falta que viaje a París para conocer qué va a hacer Emmanuel Macron, porque Francia va a hacer lo que España decida y a 20 metros tiene a Rajoy, que le puede explicar todos los planes de negociación con la banda terrorista”, ha señalado.
“Que le pregunte a Rajoy y así evitaría que una representante humille a las víctimas del terrorismo haciéndole juego político al Gobierno de turno y también evitaríamos unos gastos innecesarios que pagaremos entre todos los españoles”, insiten desde VCT, a la vez que denuncian no haber sido informados de “absolutamente nada”. “Nos tienen al margen porque somos críticos con los gobiernos que ceden y asumen la negociación con ETA”, ha advertido la asociación.

‘En Estados Unidos nadie se plantearía una movilización por los terroristas del 11-S’

Por su parte, la red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha anunciado que prepara una manifestación para el próximo mes de octubre en Madrid en respaldo a estos reclusos. Las víctimas aseguran que no les preocupa que los proetarras reivindiquen los derechos de los asesinos, puesto que “va en su ADN”.
“Lo que nos preocupa es que tengamos una legislación, una Fiscalía General del Estado y un Gobierno que lo permitan… No olvidemos que si los jueces lo permiten es porque la legislación es totalmente moldeable para que esas manifestaciones se lleven a cabo”, ha denunciado la asociación.
Alcaraz recuerda que, por ejemplo en Estados Unidos, “nadie se plantearía que se hiciera una concentración en apoyo a los asesinos del 11-S”. “En ningún país se hacen manifestaciones a favor de los terroristas, esto sólo ocurre en España”, ha afirmado antes de sentenciar que “la responsabilidad no es de quien convoca, sino de quien tiene que velar por el Estado de Derecho y por que no se humille a las víctimas del terrorismo, y en este caso es Mariano Rajoy”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La respuesta de Ulayar, víctima de ETA, a Talegón: 'Defiendes a los etarras' 

El entorno etarra vuelve a utilizar a niños para sus miserables fines

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter