«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La respuesta de Ulayar, víctima de ETA, a Talegón: 'Defiendes a los etarras' 

Talegón leyó un manifiesto en la manifestación proetarra celebrada el sábado en Bilbao “en apoyo de quienes sufren de manera injusta e ilegal teniendo que hacer miles de kilómetros para ver a sus familiares”. Llegó a decir que los etarras son “presos políticos”.

Beatriz Talegón, que el pasado sábado leyó un manifiesto en la marcha celebrada en Bilbao por el acercamiento de los etarras condenados a cárceles vascas, ha publicado en Twitter que ella defiende a los hijos, no a los etarras criminales.
Ha respondido al siguiente tuit:


La socialista replicó:


En la manifestación proetarra Talegón llegó a decir que los etarras son “presos políticos”. Señaló que se celebraba “en apoyo de quienes sufren de manera injusta e ilegal teniendo que hacer miles de kilómetros para ver a sus familiares”.


Tras afirmar que ella no defiende a los etarras, sino a los hijos, Salvador Uleya, víctima de ETA, le ha contestado que ella sí defiende «a los criminales etarras».


Salvador Ulayar presenció con 13 años cómo un etarra mataba a su padre, Jesús Ulayar Liciaga, ex alcalde de Etxarri Aranaz (Navarra). 
La manifestación proetarra también contó la participación del secretario general de Podemos-Euskadi, Lander Martínez, a título individual, del diputado de ERC Joan Tardà; Xavier Sánchez, hermano del presidente de la ANC, Jordi Sánchez; y del escritor Kirmen Uribe.
Contó con el apoyo de EHBildu y los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. No acudió ningún dirigente del PNV, ni PSE ni PP.
El exmiembro de ETA Arnaldo Otegi, prometió que la izquierda independentista va a seguir trabajando “porque la perseverancia está dando frutos en el Estado francés y acabará dando frutos en el Estado español. Hoy tenemos una buena noticia y estamos convencidos de que en el 2018 habrá mejores noticias”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Rocío Monasterio: ‘Podemos aprovecha el independentismo para debilitar el sistema y tumbarlo’

La última de Talegón: ‘La vía unilateral es un invento del PP’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter