«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras conocer los datos relativos al aumento de la criminalidad en España

José Antonio Fúster, portavoz de VOX: «España es un país cada vez más inseguro»

El portavoz de VOX, José Antonio Fúster. VOX

El portavoz de VOX, José Antonio Fúster, ha calificado de «muy preocupantes» los datos relativos al aumento de la criminalidad en España, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho públicos recientemente, y que sitúan el aumento de los delitos en un 6%.

Unos datos, ha dicho, que dan la razón a VOX, que viene advirtiendo desde hace años sobre el peligro para la seguridad de los españoles que supone la política de «fronteras abiertas» que lleva a cabo el Ejecutivo. En ese sentido, el portavoz ha destacado que ese aumento de la criminalidad se produce «en toda España» y en los barrios más humildes de la clase trabajadora.

Fúster ha calificado de paradójico, además, que «el Gobierno que dice defender más a las mujeres, es el que más las pone en peligro», ya que los datos de delincuencia muestran un aumento de los delitos sexuales, en concreto «un 15% los delitos contra la libertad sexual en 2023, y un 14% las agresiones sexuales con penetración», ha explicado, calificando los datos como «intolerables desde cualquier punto de vista».

El también diputado de VOX en la Asamblea de Madrid ha puesto estos datos en relación con otro que el partido ha conocido gracias a una pregunta formulada al Gobierno en el Congreso de los Diputados: «En 2023, llegaron a España un total de 56.872 inmigrantes ilegales, lo que supone un 82% más que el año anterior», ha afirmado, y ha añadido que sólo 3.096 de ellos han sido expulsados. Fúster ha asegurado que «España es un lugar cada vez más inseguro», y eso no es una idea, sino «una percepción general que es más grave en aquellas regiones en las que el Ejecutivo está siendo más permisivo con la inmigración ilegal, como por ejemplo Cataluña o el País Vasco».

La «cuota de solidaridad» de los salarios

El portavoz de VOX se ha referido también a la «cuota de solidaridad» que tiene pensado establecer el Ejecutivo para los salarios superiores a los 54.000 euros, en principio «para el sostenimiento de las pensiones», según el Gobierno, lo que ha llevado a Fúster a dudar, de nuevo, «del doctorado de Pedro Sánchez en Economía», ya que para lograr mayores ingresos, ha dicho, lo que se debe hacer es aumentar los salarios de los trabajadores con el fin de lograr más ingresos en cotizaciones sociales.

También se ha referido, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del CAP de VOX, a la noticia conocida hace unos días de que el actual Fiscal General del Estado paralizó la investigación de la «trama Koldo» justo antes de las elecciones de julio de 2023, «sin ningún motivo jurídico, pero con un evidente motivo político», ha dicho. «Y eso es prevaricación», ha comentado Fúster, quien ha recordado que «por ese motivo, VOX ha presentado una denuncia contra el Fiscal General, y ha pedido la suspensión cautelar de sus funciones». Para el portavoz de VOX, se trata de un «hecho gravísimo» que ha influido en los resultados de las elecciones, porque se ha impedido a los ciudadanos conocer este asunto antes de acudir a las urnas.

Por último, el portavoz de VOX ha confirmado la noticia de que el presidente de Argentina, Javier Milei, estará presente en el «Europa Viva 24», que será «una convención de patriotas europeos que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el palacio de Vistalegre». «Estamos encantados», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter