«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

García Escudero se lava las manos: 'No me ocupaba de la gestión'

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha declarado hoy en el juicio de Gürtel que él no se ocupaba de los temas de administración ni de gestión del partido, que su responsabilidad era «estrictamente política» y que no estaba en el «día a día» de la gestión.
García Escudero declara hoy como testigo en el juicio de la primera época de Gürtel desde el mismo estrado situado a la derecha del tribunal desde el que lo ha hecho previamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En el caso del presidente del Senado, lo hace a petición de la representación del acusado Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda, por su responsabilidad como presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004.
«Si yo era el presidente se supone que todo el partido dependía de mí pero en lo que yo no estaba era en el día a día de todo el partido (…) Mi función y mi responsabilidad era estrictamente política.», ha asegurado ante preguntas del abogado del exalcalde de Majadahonda.
El presidente del Senado, que ya declaró hace años durante la instrucción de la causa, ha aclarado que la financiación del PP madrileño se producía «por varias vías», entre ellas «las cuotas de los afiliados, ayudas públicas, donaciones particulares» y según ha dicho creer, «también aportaciones de cargos públicos».
Ha exculpado al que fuera secretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada de las responsabilidades de la financiación del partido madrileños y ha dicho que esta función la llevaba el servicio de tesorería.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Rajoy niega todo: ‘Yo no hablaba con Correa. Era político y lo sigo siendo’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter