La dirección nacional del PP ha considerado que Cristina Cifuentes ha estado «convincente y sólida» en su comparecencia en la Asamblea de Madrid en la que ha dado explicaciones sobre su título de máster universitario.
Así lo han subrayado fuentes de la dirección nacional, que valoran que la presidenta madrileña haya aportado «nueva documentación» e insisten en que ha dado «suficientes explicaciones» para aclarar las dudas que ha planteado la oposición.
En Génova ven alejarse la posibilidad de que los partidos de la oposición planteen una moción de censura a Cifuentes, sobre todo después de que Ciudadanos haya propuesto crear una comisión de investigación.
Comisión que, además, necesitaría de una mayoría parlamentaria para constituirse, recuerdan.
En cualquier caso, en el PP insisten en que Cifuentes ha estado convincente y también «contundente», además de recalcar que la presidenta madrileña ha contado en todo momento con la confianza de la dirección nacional del partido, como así lo han hecho ver en estos días el propio presidente, Mariano Rajoy, y otros cargos orgánicos.
Y sobre la información publicada este miércoles por El Confidencial según la cual el acta del máster de Cifuentes tiene dos firmas falsificadas, fuentes del PP consultadas por Efe sugieren que sea la Universidad Rey Juan Carlos la que aclare, en caso de tener que hacerlo, qué documentación envía a sus alumnos.
Cifuentes se defiende
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en la Asamblea regional que su máster de la Universidad Rey Juan Carlos es «perfectamente real y legal» y ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que informaron sobre este asunto.
«Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación», ha dicho en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido a petición de la oposición.
Cifuentes ha dicho que este pleno extraordinario es «irregular» y «antirreglamentario», ya que ha asegurado que el reglamento del Parlamento regional no contempla la posibilidad de que un presidente autonómico comparezca para dar cuenta de asuntos que no guardan relación directa con su competencia.
«Se ha forzado esta iniciativa en lo que supone un claro fraude de ley parlamentaria», ha señalado Cifuentes, que ha denunciado la «manipulación» de los «mecanismos parlamentarios».
No obstante, la presidenta regional ha dicho que está compareciendo para «ofrecer todo tipo de explicaciones» y defender su «honor político, personal y profesional».
Leer más…
Cifuentes se defiende, remite a la universidad… y no enseña el TFM