«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Girauta resume en un artículo '40 años de dolor' en Cataluña

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados muestra su añoranza por la segunda mitad de los setenta.


Juan Carlos Girauta publica un sublime artículo en El Español en el que repasa los últimos «40 años de dolor» en Cataluña y homenajea a aquellos que han sufrido las consecuencias del nacionalismo».
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados recuerda a las víctimas de ÉPOCA y de Terre Lliure y a los «dieciséis mil docentes del éxodo callado». Girauta explica su añoranza por «la Barcelona de la segunda mitad de los setenta».
«Por Els Joglars. Por cuantos sobraron en las esferas progresistas dizque nacionals cuando la izquierda catalana sucumbió al imaginario nacionalista, se arrendó o se rindió. Por los que nunca pidieron perdón, en esos años vergonzosos, por hablar en castellano en público», subraya Girauta, que también tiene un recuerdo para los periodistas que han sufrido campañas de acoso por «nacer en el lugar y en una época equivocada».
Desde Ciudadanos siempre han destacado las desastrosas consecuencias que el procés soberanista tendrá para Cataluña. De hecho, desde el golpe de Estado del 1-0, más de 3.500 empresas han abandonado la región. «Las víctimas económicas somos todos los catalanes y, en especial, los que no celebraron que a trama político empresarial enorme, implacable, corrupta e impune les robara», mantiene.
«Por los valientes que fueron vejados en el Palau de la Música cuando lanzaban octavillas de libertad, por los que han mantenido la dignidad y la coherencia en los lugares más hostiles de la Cataluña interior», asevera Girauta, que recuerda «el grito de octubre» y al «millón de gargantas que rompieron el silencio para siempre».
«Por todos ellos, por todos nosotros, vamos a acabar con la pesadilla», concluye.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter