«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en el año en que mantuvo reuniones con Begoña Gómez

Globalia se deshizo de una deuda de 700.000 euros durante la pandemia

Hidalgo Globalia
Juan José Hidalgo y Javier Hidalgo. Europa Press

Globalia se deshizo de una deuda de 700.000 euros en el año en que mantuvo reuniones con Begoña Gómez.

Así lo reflejan las cuentas de la empresa, a las que ha tenido acceso The Objective, respectivas a los años 2019, 2020 y 2021, los años en los que se produjeron las citas señaladas entre Gómez y el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo.

En aquel momento Globalia Autocares S.L. arrastraba importantes deudas y declaró un patrimonio neto y pasivo por valor de 2,12 millones en el año 2020. Esa cuantía era prácticamente la misma que en el año anterior, salvo con la diferencia de la partida de deudas de empresas del grupo y asociadas a corto plazo que ascendió en aquel año hasta los 717.000 euros.

Esa deuda desapareció en el balance contable del siguiente ejercicio, en 2021.

The Objective asegura que en septiembre de 2019 durante la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, donde Gómez, Hidalgo y Aldama mantuvieron su primer encuentro. En esa reunión el consejero delegado del holding de la familia Hidalgo pidió «ayuda» a la mujer de Sánchez para deshacerse de esa deuda que bloqueaba futuros negocios.

Globalia Corporación Empresarial S.L. ha asegurado al citado periódico que fue la propia compañía la que hizo una aportación de capital de 1,2 millones de euros a 20 de diciembre de 2021 «para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores». Algo que se hizo entre las dos sociedades titulares del servicio: Globalia (75%) y Transportes Chapin (25%). Según Globalia, en 2019 las pérdidas acumuladas de la compañía eran de 743.000 euros.

+ en
.
Fondo newsletter