'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP rechaza recuperar las competencias educativas en Cataluña

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que «no es una buena idea» que el Ejecutivo recupere las competencias educativas que desde hace años tienen las comunidades autónomas y que, en su opinión, «cumplen su función».

Méndez de Vigo se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si compartía la idea del que fuera también portavoz del Gobierno de su partido Josep Piqué, que considera que en un momento como éste lo ideal sería que el Estado recuperase la competencia en Educación.
«Esos argumentos que se escuchan muchas veces al fragor de algo que no gusta… Lo que hay que tener es la cabeza fría y en este momento tenemos un instrumento muy adecuado para trabajar con ello, que es la Comisión del Congreso para el pacto educativo, a la que -ha anunciado- acudirá la semana que viene».
A su juicio, lo que tenemos que ver es cómo colaborar para que (las comunidades) cumplan mejor. Creo que el sistema educativo en España es un buen sistema. Cuando algunos lo denigran y dicen que quieren cambiarlo, digo que las reformas siempre son necesarias, pero sin denigrar lo que hay», ha comentado el ministro.
Además, ha insistido en que «no hay que lanzar una mancha de sospecha sobre los profesores en España», porque la inmensa mayoría «hace bien su función y saca a unos ciudadanos libres y críticos».
El titular de Educación ha abogado por reforzar la Alta Inspección, que actúa cuando suceden hechos concretos, no genéricos, para investigarlos.

No actúan frente al adoctrinamiento

Este lunes quedó claro en el Congreso que el Partido Popular no pretende luchar contra el adoctrinamiento en las aulas catalanas. En la votación de la moción presentada por Ciudadanos para atajar este problema con medidas efectivas, la formación naranja sólo recibió el apoyo de UPN. El resto de partidos votó en contra mientras que el PP se abstuvo.
La formación popular esgrimió que Ciudadanos estaba exagerando el problema y rechazó que se pusiera en duda la profesionalidad de los docentes. Este es el vídeo que desmonta las mentiras del partido de Rajoy:
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

C's pide crear una agencia de inspección educativa para todas las regiones

Así es la propuesta de C's contra el adoctrinamiento que el PP rechaza

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter