Acaba con las corridas de toros clásicas e incumple determinados preceptos de leyes estatales.
El Consejo de Ministros ha acordado recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la ley de toros de Baleares, aprobada el verano pasado en esa comunidad y que prohíbe expresamente matar a los animales.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de la presentación de este recurso contra determinados preceptos de la norma, acompañado de la petición para que el TC suspenda cautelarmente la aplicación de la ley.
Méndez de Vigo ha explicado que entre los argumentos del recurso se encuentra el hecho de que Baleares no tenga competencias específicas de protección de animales en su Estatuto de Autonomía. Además, incumple determinados preceptos de leyes estatales en tanto patrimonio inmaterial y tauromaquia.
La ley de toros, que acaba con las «corridas de toros clásicas», fue aprobada por el Parlament balear el pasado mes de julio con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs y prohíbe banderillas, estoques y puntillas.
Leer más…