«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«HEMOS EMPRENDIDO ESE CAMINO»

Pons criminaliza a Polonia y Hungría para blanquear a Sánchez: «España no ha llegado a ese punto de destrucción de la división de poderes»

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, señaló este lunes que España «tiende hacia Polonia si Europa no lo impide» y manifestó que no sólo se juegan «la supervivencia de la democracia española, sino la fe de los españoles en la UE como solución» a sus problemas.

Lo dijo en el primer debate de la jornada ‘Camino a la recuperación’ que organiza el PP Europeo, donde también participó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En su intervención, avisó del riesgo de que en España se siembre «la primera semilla del antieuropeísmo español».

«No sólo nos jugamos la supervivencia de la democracia española, sino la fe de los españoles en la UE como solución a nuestros problemas», subrayó.

En una entrevista en OkDiario publicada el pasado domingo, el dirigente del PP agregó que España «todavía no está al nivel» de Polonia y Hungría, cuyos gobiernos son criminalizados por el PP y por los burócratas de Bruselas pese a cumplir sus legislaciones nacionales y velar por la soberanía de sus compatriotas.

«España todavía no está en la situación de Polonia y Hungría, pero ha emprendido ese camino. No ha llegado al punto de destrucción de la división de poderes de Polonia o Hungría, pero hemos tomado esa pendiente. Espero que Sánchez no termine de liquidar la división de poderes y el Estado de Derecho que ha pactado con Bildu y Puigdemont», declaró Pons.

+ en
.
Fondo newsletter