El candidato del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, ha sacado pecho de los pactos de su formación con el Partido Socialista en la Unión Europea.
Así lo hizo el popular en el debate electoral organizado por la Ser y El País y celebrado el pasado viernes, en el que Pons apostó también por «conciliar los intereses económicos» de la ciudad con el medio ambiente y destacó que no le «dolería nada» firmar con Compromís-Sumar una declaración «a favor de Valencia».
Interpelado por el candidato de VOX, Carlos Flores, quien le recordó que «el bipartidismo ha muerto como consecuencia de incongruencias de los unos y de los otros» y le instó a «acostumbrase» a dar a VOX «carta de naturaleza», el candidato del PP respondió recordando los pactos que su formación ha alcanzado con los socialistas.
«En Bruselas, somos coalición con el Partido Socialista, somos coalición desde hace mucho tiempo con el Partido Socialista y con los Verdes, y seguiremos siendo coalición con el Partido Socialista y con los Verdes; por si alguien no se ha enterado, Ursula Von der Leyen es del Partido Popular», aseguró Pons.
El posicionamiento del popular sigue la línea de otros representantes de la formación como el de su coordinador general, Elías Bendodo, quien se mostró convencido de que su partido logrará una «mayoría amplía y suficiente» en las elecciones generales y abogó por alcanzar pactos con el PSOE en «cuestiones de Estado».