«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El número tres de Cifuentes, señalado en la trama Púnica por un testigo

El nombre de Jaime González Taboada ha vuelto a resonar con fuerza dentro de la investigación de la trama Púnica.
Un nuevo testigo ha vuelto a vincular al número tres de Cristina Cifuentes al señalar que el propio consejero de Medio Ambiente le presionó personalmente para que modificara un informe y así amañar un contrato de 1,9 millones de euros para la conservación y mantenimiento del Parque de Polvoranca, en Leganés.
Tal y como ha publicado el diario El Mundo, el alto funcionario de la Comunidad de Madrid pretendía favorecer a la empresa Imesapi, del Grupo ACS, después de que no hubiera salido como la mejor valorada por los técnicos en el análisis de las propuestas.
El testigo explicó al juez Eloy Velasco que se reunió en 2008 con Taboada para abordar esta cuestión y que él le prometió «bajar su informe» al despacho de Francisco Granados, por entonces consejero de Presidencia y presunto cabecilla de la trama.
«Estábamos en la tercera planta, Taboada bajó a la primera y subió al cabo de 10 minutos nervioso y colorado. Me dijo que por orden del consejero había que cambiarlo y que la ganadora debía ser Imesapi porque había dado 800.000 euros para la campaña del PP». «Le dije que no lo iba a tocar y que, además, le comunicaría lo que había ocurrido a mis compañeros, lo que finalmente hice», recoge el diario en un artículo firmado por Esteban Urreiztieta y Quico Alsedo.
No es la primera vez que un testigo de la trama señala directamente al número tres del gobierno autonómico. El jefe de Áreas Verdes también apuntó a este caso en su declaración ante el juez también el pasado octubre en la que ratificó que le constaba que el interés por favorecer al Grupo ACS respondía a que había hecho aportaciones para la campaña del PP en las elecciones de marzo de 2008.
El presunto ‘conseguidor’ de la trama, David Marjaliza, también apuntó directamente a González Taboada de «mangonear» los contratos públicos del Plan Regional de Inversiones y de llevarse un tercio de las comisiones.

Leer Más…

Cifuentes denuncia la falta de ética de Ahora Madrid… y sale escaldada

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter