«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Granados niega el chivatazo, La Manada y la insatisfacción de los españoles

La corrupción ha marcado la jornada. Tras semanas hablando de la deriva separatista y de la crisis catalana, este miércoles hemos vivido un dejà vú en el Congreso de los Diputados. El ‘y tú más’ en relación a los casos de corrupción ha vuelto a implantarse en el hemiciclo pero no sólo eso. También se ha confirmado el procesamiento del Partido Popular por el borrado de los ordenadores de Bárcenas por un presunto delito de daño informático y de destrucción de pruebas.
Con respecto a la cuestión soberanista lo más destacable del día es hasta el momento ha sido la ‘bufonada’ de Gabriel Rufián en el Congreso mostrando unas esposas a la bancada popular.
Y detrás de todo ello, noticias también muy importantes para que no pasen desapercibidas por la ciudadanía:

Caso Púnica: Granados niega el chivatazo de la Guardia Civil

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha negado en el primer juicio del caso Púnica que el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino le diera el soplo de que la UCO le estaba investigando y ha asegurado que nadie le dijo «nada de si se había colocado una cámara» frente a las empresas de David Marjaliza.
«Este señor no me dice nada de que haya una investigación abierta contra mi ni contra nadie», ha asegurado Granados durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional, en el que ha reconocido que tuvo un encuentro con Talamino -también acusado- el 5 de septiembre de 2014, en las fiestas de Valdemoro (Madrid), en el que le dijo que «había compañeros suyos trabajando» en la localidad.
Sin embargo, ha admitido que «este comentario tan inocuo» le causó preocupación porque le sonó «a advertencia», por lo que llamó al tercer acusado, su exasesor José Luis Caro, guardia civil en excedencia y amigo de Talamino, para que lo intentase aclarar y él le dijo que le extrañaba que el agente le hubiese dicho esto y que estaría «borracho».
«Lo único que yo quiero saber es si esto va conmigo», ha explicado Granados, que ha reconocido que hasta llegó a meterse en Wikipedia para buscar a qué se dedicaba la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil: «Me meto en Internet y veo en qué departamento trabajaba y veo que tiene enjundia».

Los municipales que asistieron a la víctima de La Manada comparecen

La tercera sesión del juicio a puerta cerrada sobre la supuesta violación grupal a una joven madrileña la madrugada del 7 de julio del 2016 ha comenzado esta mañana con la declaración de los agentes de la Policía Municipal de Pamplona que fueron los primeros en asistir a la chica. También para hoy están citados tres agentes de la Policía Foral, a intervalos asimismo de media hora cada uno, que ayudaron a identificar en el callejón de la Plaza de Toros a cuatro de los cinco acusados.
Minutos antes de comenzar la sesión, el letrado Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los cinco imputados, ha comentado a los periodistas que no quería entrar en detalles en relación al testimonio que ofreció ayer la presunta víctima; «por motivos obvios, son las acusaciones las que lo tienen que explicar», pero sí lo ha calificado de «muy favorable».

Se dispara la insatisfacción de los españoles con su vida

La insatisfacción de los españoles con sus vidas se ha agravado el triple que la media de la OCDE entre 2005 y 2015, en un contexto de neto empeoramiento de la situación laboral por la crisis y pese a que el país se encuentra entre los cinco que más avances han tenido en indicadores sobre calidad de vida.
En su informe bienal de indicadores sobre bienestar publicado hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explica que en 2015 -último dato disponible- los españoles dan a su vida una nota de 6,4 sobre 10, cuando en el conjunto de los países miembros es de 6,5.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El PP de Rajoy, al banquillo por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter