La Policía Nacional tuvo que intervenir la pasada noche en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta por graves enfrentamiento entre sudaneses y guineanos.
Cuatro ilegales han resultado heridos, dos de ellos graves, uno de los cuales permanece ingresado en la UCI del hospital local y otro ha tenido que ser evacuado a Cádiz. Además, fuentes policiales han confirmado a La Gaceta de la Iberosfera la detención de cuatro inmigrantes del CETI.
Los gritos entre los participantes en la reyerta alertaron a los vecinos, al tiempo que se desplegaban las fuerzas de seguridad y el personal sanitario. Los ilegales enfrentados pertenecen a «dos colectivos que no se pueden ni ver» y son «muy conflictivos», según fuentes internas del centro.
Por la mañana, ha seguido la batalla campal, y personal interno del CETI ha visto como metían palos y piedras en un módulo. «Está esto fatal, están participando subsaharianos que no estaban anoche. Es horroroso«, han denunciado fuentes del CETI.
La trifulca ha sido protagonizada por nacionales de Guinea y Sudán, que con un centenar de personas en cada caso aglutinan más del 50% de los 340 inmigrantes acogidos en el CETI.
La Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las gestiones y diligencias oportunas con ocasión de los hechos «con la finalidad de identificar a todos los encartados» y funcionarios de Policía Científica han efectuado una inspección ocular en los alrededores del CETI «recogiendo objetos empleados en la reyerta para su posterior análisis».