«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS CEUTÍES SUFREN LA VIOLENCIA DE LAS PELEAS ENTRE BANDAS DE MUSULMANES POR EL CONTROL DEL NARCOTRÁFICO

Inseguridad e inmigración en la Frontera Sur de España: noche de tiros en dos barriadas de musulmanes en Ceuta

Tres inmigrantes ilegales tras su llegada a Ceuta.
Tres inmigrantes ilegales tras su llegada a Ceuta

Nueva noche de tensión en Ceuta. Los vecinos de los barrios de mayoría musulmana del Príncipe y Los Rosales han sufrido esta madrugada horas de disparos al aire y contra las fachadas de la viviendas.

La Policía Nacional de la ciudad autónoma ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los disparos que han incrementado la tensión en la zona y la sensación de inseguridad de los vecinos, más aún después de que el pasado 15 de abril un joven de 16 años muriera tras recibir un tiro en la cabeza, un crimen que se está investigando.

Los primeros disparos empezaron hacia las diez de la noche y han continuado hasta las cuatro de la madrugada protagonizados por jóvenes a pie o en motocicleta con los rostros tapados, y que han utilizado al menos una escopeta del tipo AK-47, según fuentes policiales.

Los barrios de mayoría musulmana del Príncipe y Los Rosales son un polvorín en Ceuta que echa chispas día sí y día también. Los vecinos de la ciudad sufren a diario coches y contenedores quemados que amenazan a sus viviendas así como peleas violentas y tiroteos que ponen en riesgo sus vidas fruto de una lucha encarnizada entre bandas de musulmanes por el control del narcotráfico de drogas.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter