'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil recibe 6.480 chalecos antibalas y 920 vehículos nuevos

Los chalecos, de última generación, fueron adquiridos durante el pasado año y se encuentran en período de distribución por las unidades territoriales.

La Guardia Civil ha incorporado 920 vehículos nuevos a su flota de coches oficiales y 6.480 chalecos al equipamiento de los agentes, de los que 4.730 son para mujeres, según informa la Dirección General del cuerpo.
Los nuevos vehículos, que han costado 17,2 millones de euros, son todo-camino y turismos, entre los que se encuentran los denominados bicolor que se destinarán a unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a varias comandancias de la Guardia Civil, así como otros coches con colores comerciales para unidades de investigación y otros destinados para el traslado de detenidos.
Con esta nueva adquisición, el número de vehículos que compondrán la flota del Cuerpo será de 20.354.
Y para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los agentes, la Guardia Civil ha adquirido 6.480 nuevos chalecos antibalas, de los que 1.750 son masculinos y 4.730 femeninos.
Los chalecos, de última generación, fueron adquiridos durante el pasado año y se encuentran en período de distribución por las unidades territoriales.
Con este nuevo modelo se han mejorado las características técnicas de los chalecos, optimizando su ergonomía, aligerando su peso y adaptándolo a la imagen corporativa bicolor con la leyenda de Guardia Civil, tanto en el anverso como en el reverso, subraya la Dirección.
Mientras, los nuevos chalecos femeninos permiten atender las necesidades de las agentes, con tres tallas diferentes y tres copas también diferentes.
Además, durante los años 2018, 2019 y 2020 la Guardia Civil va a adquirir otros 21.000 chalecos, de los que el 5% serán femeninos (1.050) y el 20% por ciento de tallas antropométricas especiales (4.200).
Recuerda la Guardia Civil que el chaleco antibalas es un elemento de protección que siempre va a limitar la movilidad del agente, por lo que los estudios que se realizan se dirigen a encontrar un equilibrio entre la protección y la ergonomía (peso, flexibilidad y superficie de zonas vitales protegidas), teniendo en cuenta las innovaciones en materiales y diseños del mercado.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter