«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
JUCIL CRITICA LA LEY

Guardias civiles, ante la amnistía: «Resulta muy lesivo y mortal para la sociedad española»

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una casa en Granada
Imagen de archivo de la Guardia Civil. Europa Press

JUCIL, una de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, ha reaccionado a la aprobación este jueves de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados avisando de que la «eliminación gratuita de penas a delincuentes» resulta «muy lesivo y mortal para una sociedad pacífica».

«Resulta muy lesivo y mortal para una sociedad pacífica la eliminación gratuita de penas, presentes o futuras, de aquellos delincuentes que imponen sus ideales en contra de los valores democráticos y que alientan con saña y con la máxima crueldad la desigualdad, el odio, el racismo y la violencia contra cualquiera que piense diferente», ha defendido en un comunicado.

JUCIL ha recordado que es una asociación profesional de guardias civiles que tiene en sus estatutos «como máxima la defensa de la Constitución y de la democracia». «La Constitución es la norma que da sentido a España como Estado democrático», ha apuntado en una valoración después de que el Congreso haya aprobado la Ley de Amnistía.

El pasado mes de noviembre, la Dirección General de la Guardia Civil abrió expediente contra el portavoz de JUCIL debido a los comentarios en redes sociales en los que se calificaba de «felonía» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera defendido la Ley de Amnistía ante el Comité Federal del PSOE.

+ en
.
Fondo newsletter