Pep Guardiola, entrenador del Manchester Unired, declaró tras el partido ante el Nápoles de la Liga de Campeones (2-1) que «es un buen momento para dedicarles la victoria» a los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición.
«Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos», dijo el técnico catalán según recoge marca.com.
«Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad», agregó.
La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió el lunes a prisión sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el delito de sedición.
La magistrada los acusa de «promover» el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal.
Actos de apoyo
Las principales entidades separatistas organizaron un acto multitudinario en Barcelon ael pasado mes de julio, en el que el entrenador del Manchester City leyó un manifiesto en defensa del referéndum ilegal en el que se advertía: «Votaremos aunque el Estado español no lo quiera».
Los internautas censuraron que Guardiola, que jugó con la selección absoluta de fútbol, llamara «Estado autoritario» a España, y le recordaron que como embajador de Qatar para la candidatura del Mundial de 2022 aseguró que era un país «abierto» y el «más occidental» del mundo islámico.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.