'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardiola vuelve a defender a los golpistas: 'Son presos políticos'

«Estoy muy preocupado porque si les han encarcelado a ellos, nos pueden encarcelar a todos», ha dicho.


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a manifestar este viernes su malestar por la situación que se vive en Cataluña y mostró su deseo de que «los presos políticos salgan pronto de la cárcel». «Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos», dijo el entrenador español en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League contra el Arsenal.
«Sólo queríamos votar. Ellos -los ocho miembros del Gobierno de Cataluña- están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo», ha añadido. «Ojalá el día 21 -diciembre- haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir», ha declarado.
El jueves, la juez  de la Audiencia Nacional de Madrid Carmen Lamela decretó prisión incondicional sin fianza para ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raúl Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borrás y Dolors Bassa- por su rol en el proceso separatista.
Leer más…

Tardá pide no instalar luces navideñas para solidarizarse con Junqueras

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter