'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Hungría bloqueará el proceso de la UE contra Polonia: 'Viola su soberanía'

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una imagen de archivo | EFE

El Gobierno húngaro ha asegurado que bloqueará el proceso abierto por la Comisión Europea contra Polonia debido a una reforma de su sistema judicial que Bruselas considera contrarias al Estado de derecho, y que podría acabar con la retirada del voto en la Unión Europea a este país.

«La decisión viola severamente la soberanía de Polonia. Es inaceptable que Bruselas presione a países soberanos y castigue a Gobiernos electos democráticamente», ha asegueado el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjén, a la agencia MTI.
Semjén ha afirmado que se trata de un «proceso político» contra el Gobierno polaco y ha afirmado que Hungría está dispuesta a bloquear una decisión contra Polonia.
«Salvaremos a Polonia frente a un proceso político injusto y conceptual», ha afirmado el político húngaro.
La CE ha puesto en marcha el artículo 7 de los tratados europeos contra Polonia, un proceso legal que podría retirar a Varsovia su derecho a voto en la UE.
«La Comisión ha concluido hoy que hay un claro riesgo de una ruptura seria del Estado de derecho en Polonia» y «propone al Consejo que adopte una decisión en el marco el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea», ha indicado la CE en un comunicado.
El Gobierno húngaro y su primer ministro, Viktor Orbán, han sido en muchas ocasiones víctimas de las críricas de Bruselas por oponerse a las cuotas de refugiados y defender la tradición frente al multiculturalismo.
Budapest y Varsovia se apoyan mutuamente en las discusiones con Bruselas y han formado un frente común, junto a Eslovaquia y República Checa y, más recientemente, Austria contra la política de reparto de refugiados en los países comunitarios.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Bruselas sanciona a Polonia por reformar su sistema judicial

El triunfo de la derecha polaca: No al multiculturalismo, sí a la tradición

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter