«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ibarra: 'Ferraz mantiene la fachada pero se vació todo por dentro'

El expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado que «Ferraz mantiene la fachada pero se vació todo por dentro» y ha pedido al partido ir con «la modernidad» pero sin perder las «convicciones» de un partido con 138 años de historia.
El PSOE, según Ibarra, «no está aquí para ganarle a Rajoy ni a Monago» sino para «ganar la injusticia y las desigualdades», y ha rogado que si ello no da la victoria electoral, «que no nos quiten las convicciones, que no ganen las conveniencias».
Ibarra se ha expresado así en la apertura del 12 Congreso regional del PSOE de Extremadura, que se celebra este fin de semana en Mérida, donde ha precedido en el turno de palabra al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
El expresidente de la Junta, quien considera que las primarias es el método ideal» para dividir a los militantes, ha insistido en que los ciudadanos no esperan de los partidos divisiones sino conocer cuáles son sus líneas de acción política.
Aunque ha reconocido que el PSOE tiene «necesidad de votos», ha subrayado que solamente con los votos «no hacemos nada», pues éstos «sirven para poder operar en el Estado».
Por eso, entiende poco a la izquierda cuando «está dispuesta a renunciar a una parte del Estado», que es el instrumento que tienen los socialistas para hacer «una política de igualdad».
Así, ha defendido una España «plural, descentralizada y libre» pero que no sea «un Estado roto».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Díaz le refresca la memoria a Sánchez: ‘El PSOE nunca fue nacionalista’

Sánchez asegura que cuando gobierne volverá el empleo y el bienestar

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter