«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sánchez dice que si gobierna volverá el empleo y el bienestar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la dignidad de las instituciones y de la democracia española.
Sánchez ha hecho estas declaraciones en la inauguración del XIII Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, durante este fin de semana ante alrededor de 1.200 militantes, simpatizantes, cargos socialistas y 444 delegados.
El cónclave ha servido para proclamar oficialmente a Ximo Puig como secretario general del PSPV-PSOE, después de que resultara reelegido en las primarias de los socialistas valencianos celebradas el pasado 16 de julio con un apoyo del 57,7%, frente al 42,3 % del otro candidato, el ‘sanchista’ Rafa García.
«Un presidente del gobierno declarando en los tribunales es una mancha en la proyección y en la reputación internacional de un pueblo honesto y trabajador como el español», ha recalcado Sánchez, en alusión a la comparecencia esta semana de Rajoy como testigo en el juicio por el caso Gürtel.
Por esto, ha acusado al presidente del Gobierno de ser «un contorsionista que oculta la cabeza con la corrupción y saca pecho cuando toca hablar de la precariedad laboral y la desigualdad».
Incluso ha manifestado que Rajoy, al no dimitir, «demuestra que está utilizando la presidencia del gobierno para defender sus intereses personales y no los intereses generales» de España.
Estos son algunos mensajes que ha enviado el secretario general a sus votantes:
De presentar a su partido como garante del empleo y el Estado del bienestar, a asegurar que los gobiernos de su partido »hacen lo imposible porque la salida de la crisis sea igual para todos».

Vuelve a reivindicar la nación de naciones

En su intervención, Sánchez se ha referido también a la crisis territorial con Cataluña y a la gestión que de ésta ha hecho Rajoy, y ha señalado que «no hay nada más alejado de la realidad que esperar que se resuelvan solos los problemas».
En su opinión, Rajoy «defiende la unidad de España con Cataluña dentro, pero sin contar con ella», y ha considerado que se está viviendo «un pulso entre pasado y futuro», entre «centralismo y separatismo», dos opciones que, «en un mundo global», representan «el pasado».
Frente a esto, ha defendido una España federal, pues «el centralismo resta, el separatismo divide y el federalismo suma».
También ha propuesto «una gran avenida de concordia, diálogo, negociación y pacto» como solución a la cuestión catalana, en contraposición de «una vía unilateral, estrecha y legal».
En cualquier caso, ha vuelto a incidir en que los socialistas no quieren para «Cataluña una votación que divida, sino un proyecto que sume y multiplique».
Igualmente, ha asegurado que desde el PSOE no quieren que «se sitúe a Cataluña fuera de la legalidad» y ha abogado por realizar propuestas y plantear soluciones antes del día de la consulta.

Felicitaciones a Puig

Por otra parte, Sánchez ha felicitado a Puig, que es también presidente de la Generalitat, por su reelección como secretario general de los socialistas valencianos y ha destacado la importancia del proceso de primarias realizado por el PSPV.
«Tú (Puig) eres mi secretario general; eres el presidente de todos los socialistas valencianos y vas a contar con mi apoyo, y con el de todos los socialistas de España, para que en 2019 vuelva a haber un gobierno de izquierdas, que es lo que necesita la mayoría social de esta comunidad», ha subrayado.
Sánchez se ha comprometido con los socialistas valencianos a defender una propuesta de Estado para el desarrollo del arco mediterráneo, con iniciativas que contemplen la finalización del Corredor Mediterráneo y la reforma del sistema de financiación autonómico.
También se ha comprometido a hacer de este territorio un «espacio de encuentro de culturas», de manera que España vuelva a ser «tierra de acogida para todos los refugiados que huyen del terror y las guerras civiles en Oriente Medio«.
Además, ha destacado su voluntad de «unir a la izquierda para derrotar a la derecha«, para lo cual ha propuesto una «gran alianza social» en la que participen sindicatos y asociaciones en favor de la igualdad, el medio ambiente o feministas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
El Congreso vota a favor del aborto de menores sin consentimiento paterno

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter