El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «humilló» al PSOE al impedir que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, subiera a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar por el ‘Dos de Mayo’ en el exterior de la Real Casa de Correos.
En declaraciones a TV3, ha opinado que Bolaños debería «haber hecho valer su autoridad» y requerir a sus escoltas que apartaran a la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid que le negó el acceso.
También se ha mostrado muy crítico por la polémica al agregar que «una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado».
«Y si la Comunidad de Madrid entiende que asume el bochorno de que esta señora detenga a un ministro, a mi entender el ministro tendría que haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas me apartan ustedes, por favor, a esta señora porque estoy representando al Gobierno de España y yo represento a la soberanía popular», ha aseverado Pablo Iglesias.