«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL III FORO EUROPEO POR LA VIDA

Ignacio Garriga reitera el compromiso de VOX con la vida y emplaza a los jóvenes a rebelarse frente a las políticas antinatalistas

Ignacio Garriga, en el III Foro Europeo por la Vida. LGI

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha clausurado este sábado en Madrid el III Foro Europeo por la Vida, un encuentro en el que se ha llamado a la resistencia ante la ofensiva contra la vida y la maternidad, y ha señalado que la acción política de su formación «tiene como misión el bien común» y está inspirada «en el respeto a la dignidad humana» y «en la defensa de los derechos inherentes a la persona».

Así, la recordado que los sucesivos gobiernos de España han promovido «la cultura de la muerte» que ataca la vida promoviendo la «cultura del descarte» y ha emplazado a los jóvenes a rebelarse. «Frente al aborto, la eutanasia o la mercantilización de la persona, hay esperanza». Para Garriga, hoy en día «no hay mayor acto de rebeldía» que llamar a los jóvenes a casarse «y a formar una familia».

En su intervención, ha insistido en que las políticas antinatalistas prenden condenar a España al «suicidio demográfico» y podrían conducir a la «incompatibilidad de la supervivencia de nuestra civilización». Y ha insistido en su mensaje a los jóvenes: «En un momento donde el pueblo español de manera especial y Occidente languidecen, quiero poner la esperanza en los jóvenes (…) y decirles que no se dejen engañar».

Ignacio Garriga ha agregado que si la izquierda y las élites atacan a la natalidad y a la familia es «porque ven en ello el gran freno a su programa de ingeniería social» y ven que «tienen que destruir esas realidades eternas e intangibles». «Frente a su cultura del descarte y su cultura de la muerte, es importante poner sobre la mesa la visión trascendental de la vida, esa responsabilidad de transmitir el legado a las nuevas generaciones», ha agregado, antes de llamar al trabajo, a la tenacidad y a la perseverancia en la defensa de la vida.

Finalmente, ha recordado el compromiso «definitivo e innegociable» de VOX con la derogación —cuando los españoles les den la oportunidad— de todas y cada una de las leyes que atentan contra la vida y contra la dignidad de la persona. «A pesar de que algunos digan que no se pueden derogar, nosotros lo haremos sin apelar a ningún tipo de consenso, apelando a la verdad, a la bondad y a la belleza».

+ en
.
Fondo newsletter