«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Imputado el exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por la trama del PSPV

El ex alcalde de Benidorm, que mantiene su acta de concejal en la actualidad, tendrá que acudir a declarar el próximo 14 de junio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha citado a declarar en calidad de investigado al ex alcalde socialista de la ciudad Agustín Navarro, en la causa que sigue por un presunto caso de financiación irregular del PSPV-PSOE en las campañas electorales de 2007 y 2011, según consta en un auto al que ha tenido acceso EFE.
Navarro es en la actualidad diputado provincial del PSPV en Alicante. El juez investiga una supuesta adjudicación irregular en el contrato de los denominados opinómetros de Benidorm, una actuación enmarcada dentro del Plan E del gobierno de España que se desarrolló durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex alcalde de Benidorm, que mantiene su acta de concejal en la actualidad, tendrá que acudir a declarar el próximo 14 de junio y junto a él han sido citados, también el mismo día e igualmente como investigados, Alberto Gomar y José Ramón Tíller, socios de la empresa Opino Media S.L. que resultó adjudicataria de aquel contrato, y la ex concejal Mariola Fluviá, que ostentaba en área de Contratación.
Este juzgado ya reclamó días atrás al Ayuntamiento de Benidorm toda la documentación relativa a aquella adjudicación, la cual ya ha sido remitida.Aquel contrato fue adjudicado a Opino Media, empresa de la cual era socio Alberto Gomar cuya agencia de comunicación fue la encargada de la campaña electoral de Navarro.
En Opino Media también figuraba como socio José Ramón Tíller, asesor del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma. Tiller ejerce en la actualidad un cargo de responsabilidad en Egevasa, una empresa en la que participa la Diputación de Valencia, y fue promovido en el cargo por José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandía y en la actualidad coordinador de los asesores del presidente Ximo Puig.
La empresa resultó adjudicataria por alrededor de 300.000 euros del Plan E, e instaló un total de 19 opinómetros que poco tiempo después se dedicaron a otras funciones a causa de su elevado coste de mantenimiento. Los opinómetros eran unos dispositivos cuya función consistía en recoger las opiniones de los ciudadanos acerca de los servicios públicos.
Leer más…

Denuncian el uso de 'tarjetas black' de la Junta en prostíbulos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter