«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Independentistas procesionan con bolsas amarillas de basura en la cabeza

El nacionalismo catalán está llegando a límites de ridículo insospechados.


El independentismo catalán va camino de convertirse cada día en el ridículo de las redes sociales. Circula un vídeo en el que se muestra a un grupo reducido de nacionalistas realizando una procesión en apoyo a los políticos presos.
Los separatistas llevan bolsas de basura amarillas en la cabeza como capirotes y portaban una de las urnas que se utilizaron en la votación ilegal del 1-O.
Según Dolça Catalunya, las consignas más repetidas fueron «¡Libertad para los presos políticos!» y «¡Dignidad, Cataluña libertad!». Los separatistas cortaron un tramo de la carretera C-13 a la altura de Termens (Lérida).
La organización estuvo a cargo de los ‘comités de defensa de la república’ (CDR) de Termens y de otras localidades vecinas.
En Amer (Gerona) también se produjo una imagen similar. Los independentistas decoraron las calles con alfombras florales en apoyo a los golpistas encarcelados y fugados con motivo del Corpus Christi.

YouTube video

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter