«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El exponencial aumento de los ingresos de Iglesias tras llegar a la política

Se embolsa 120.000 euros anuales y su pareja, Irene Montero, gana más que un miembro del Gobierno.


La compra por parte de Iglesias y Montero del chalé de lujo en Galapagar (Madrid) por más de 600.000 euros ha llegado después de un aumento considerable de sus ingresos tras pisar la moqueta del Congreso de los Diputados.
El líder de Podemos ha pasado en los últimos años de ser un profesor interino a tiempo parcial a ingresar casi 120.000 euros netos en un año, según publica ABC.
Su pareja, que defiende que es «coherente» comprarse una vivienda en el norte de Madrid siendo cargo público, siempre que sea para «vivir» y no «para especular», gana más que un miembro del Gobierno -se embolsa más de 7.000 euros mensuales brutos- Cabe recordar que en 2015 declaró haber cobrado menos de 3.500 euros.


Pese a que inevitablemente ya forman parte de la «casta», los dirigentes ultraizquierdistas siguen actuando con cinismo tal y como demostró la portavoz de la formación morada este jueves en rueda de prensa. Montero manifestó que «la economía debe estar en manos de la gente y no en manos de los mayordomos de los poderosos, y que el exministro De Guindos -al que Iglesias criticó por comprarse con ático por 600.000 euros-, igual que todo el PP, ha demostrado que no estaba para servir a la gente sino a los poderosos».
Un argumento que repitió al insistir en que «un ministro debe comprar viviendas y no especular». «Esa es la coherencia que se espera de una formación política», dijo tras señalar que Podemos no tienen deudas con los bancos y se financia con las aportaciones de la gente.
Ante esta explicación, los periodistas insistieron en preguntar a la portavoz de Podemos qué le hacía pensar que el exministro Luis de Guindos compró una vivienda para especular. «Yo no he dicho tal cosa», fue la sorprendente respuesta.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter