«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Inmaculada preside la plaza del Duque de Sevilla gracias a El Corte Inglés

El proyecto titulado «Pinta tu Murillo» consiste en la reproducción de la Inmaculada Colosal, una de las obras más brillantes de Murillo.


Sevilla ha homenajeado a Bartolomé Esteban Murillo con un mural con la Inmaculada Concepción en la fachada del El Corte Inglés de la plaza del Duque.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso; y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio, presidieron el pasado martes el acto de inauguración del lienzo, que ha sido  elaborado con más de 17.000 teselas pintadas por miles de ciudadanos.
El proyecto titulado «Pinta tu Murillo» consiste en la reproducción de la Inmaculada Colosal, una de las obras más brillantes del artista.
Aguado Aparicio explicó el motivo de esta iniciativa cultural asegurando que «esta obra es un regalo que le entregamos a la ciudad de Sevilla y que tiene que ver con nuestros 50 años de vida en común con esta ciudad y con el 400 aniversario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres: el pintor Murillo».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter