«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Interior desplegará a 10.000 mossos y a 5.000 policías y guardias civiles

La Junta Electoral Central ha prohibido la ostentación por parte de los interventores y agentes electorales de simbología separatista.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este miércoles de que el dispositivo será «importante» y «superior al de otras ocasiones», a la vez que ha confiado en que la jornada sea tranquila y que la nota dominante sea la «tranquilidad», como ha ocurrido en las últimas semanas.
Además de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y Guardia Civil participarán en el dispositivo. Estará compuesto por 10.000 mossos con apoyo de otros 3.000 policías y guardias civiles para tratar de blindar la seguridad de los comicios que depende del Gobierno, en aplicación del artículo 155 de la Constitución. El Ejecutivo prevé enviar a una patrulla a cada uno de los 2.700 colegios electorales y extremar la vigilancia para prevenir ciberataques.
Zoido desea es que el dispositivo cumpla su finalidad: que los ciudadanos catalanes puedan ejercer su derecho a votar de forma pacífica. Tras recordar que «no se ha producido ningún disturbio en las últimas semanas», ha resaltado que la «normalidad» ha sido «la nota dominante», tanto en la vida en la calle como en el funcionamiento de la administración. «Y estamos seguros que mañana será igual», ha apostillado el titular de Interior antes de indicar que los dispositivos estarán en marcha para que nada estropee una jornada tranquila.
Respecto a la posibilidad de ciberataques, Zoido ha explicado que desde hace años éstos se vienen incrementando y que las fuerzas de seguridad se han ido preparando para atajarlos, de tal manera que existen dispositivos especiales establecidos para evitar que puedan causar perjuicios y ataques que puedan impedir las actuaciones propias de unas elecciones.
La Junta Electoral Central ha prohibido la ostentación por parte de los interventores y agentes electorales de simbología separatista, como los lazos amarillos usados como protesta por la encarcelación de los exlíderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter