«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Interior inicia un nuevo relevo de policías y guardias civiles en Cataluña

Está previsto mantener un dispositivo especial reforzado en Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

El Ministerio del Interior ha iniciado la segunda fase de relevos para dar descanso a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O, aunque el dispositivo reforzado se mantendrá hasta las elecciones autonómicas.
Así lo ha informado este lunes Interior en un comunicado en el que explica que, desde el punto de vista de la seguridad, los departamentos de la Generalidad tienen cubiertos los servicios necesarios para su normal funcionamiento, especialmente con los Mossos de Esquadra, «que realiza su desempeño con total normalidad».
Asimismo recuerda que los agentes desplazados a Cataluña están «trabajando con entrega al servicio de la democracia española y el restablecimiento de la normalidad institucional, demostrando en definitiva su capacidad de estar a la altura de las exigencias de nuestro Estado de derecho en un momento histórico».
«Esta labor está exigiendo el esfuerzo de policías nacionales, guardias civiles y sus familias, que han recibido el reconocimiento de los españoles, motivo por el que los agentes se sienten satisfechos al comprobar cómo su trabajo ejemplar es valorado en cualquier rincón de nuestro país», añade.
Interior ha puntualizado que está previsto mantener «un dispositivo especial reforzado en Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas en un marco de total normalidad», el próximo 21 de diciembre.
Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha celebrado que el Instituto Armado haya comenzado a comunicar el regreso a sus puestos de origen a parte de los agentes desplazados a Cataluña desde hace más de un mes.
En un comunicado, la asociación mayoritaria en el Cuerpo aplaude «la vuelta a la normalidad de compañeros que llevaban más de un mes fuera de sus lugares habituales de trabajo y residencia, alejados de sus familias y viviendo, en muchos casos, en condiciones deficientes».
Ha felicitado a los guardias civiles enviados a Cataluña y ha recordado que ha solicitado al Ministerio del Interior la concesión de la Orden del Mérito Civil a todos ellos y que se abonen las cantidades «que se les adeudan por sus servicios».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Testimonio de un Guardia Civil de lo que se padece en el ‘Piolín’

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter