Una querella criminal por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y estafa procesal contra el periodista Antonio Maestre, el jefe del servicio de antecedentes penales y los funcionarios de dicho ministerio ha sido interpuesta en un juzgado de instrucción de Madrid.
El caso se remonta a octubre del año 2024, cuando Maestre acusó desde el canal de televisión La Sexta en prime time al ciudadano Alberto Ayala de haber estado en prisión por apuñalar a personas y quemar un bar cerca del estadio Santiago Bernabéu. La reacción por parte del acusado no se hizo esperar, e interpuso una denuncia por calumnias e injurias.
Llegado el día del juicio, al fiscal encargado se le olvidó acudir a los tribunales y la celebración tuvo que ser aplazada, produciéndose entonces polémicas situaciones en torno al periodista como el lanzamiento de un micrófono al periodista Vito Quiles o la acusación a los fans de Fernando Alonso de ser «nazis» por hacer referencia al número 33 —sería la próxima victoria del bicampeón español—.
Entonces, después de haber confirmado en numerosas ocasiones que los delitos atribuidos eran falsos ya que su lista de antecedentes estaba vacía, Ayala descubrió que de la noche a la mañana figuraba que en el pasado había quemado un bar y la causa había sido sobreseída.
No tardó en ponerse en contacto con la policía para transmitir su incredulidad por lo sucedido, llevando a los cuerpos de seguridad a abrir una investigación. Poco después, le notificaron de que se había producido una manipulación de su registro por parte de funcionarios públicos, instándole a interponer una querella criminal por los delitos mencionados contra Antonio Maestre, el jefe del servicio de antecedentes penales y los funcionarios de dicho ministerio.