«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jané, Ruiz y Munté dicen que dimitieron para 'no incurrir en una ilegalidad'

VOX confía en que las declaraciones ante el juez instructor de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña sirvan para reforzar la imputación de los 28 investigados en esta causa.


Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz, tres de los exconsejeros de la Generalitat que dimitieron antes de la declaración unilateral de independencia (DUI), han dicho al juez del Supremo Pablo Llarena que renunciaron a sus cargos para «no incurrir en ilegalidad».
Jané, Munté y Ruiz han declarado como testigos en la causa que investiga el juez Llarena y han afirmado que no quisieron participar de la deriva de acontecimientos posterior al referéndum ilegal del 1 de octubre, al entender que no se ajustaba a la ley y que tendría consecuencias judiciales.


Así lo ha manifestado a los periodistas Javier Ortega, abogado de la acusación particular que ejerce VOX, después de que los tres exconsejeros hayan salido del Supremo sin hacer declaraciones a los periodistas.
Ortega ha confiado en que las declaraciones ante el juez instructor de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña que dimitieron el pasado mes de julio sirvan para reforzar la imputación de los 28 investigados en esta causa. «Confiamos en que nos concreten la participación que tuvieron cuando estuvieron en el cargo y de cara a lo que se está investigando», ha añadido.
Leer más…
El TC rechaza anular las medidas exigidas para la investidura de Puigdemont

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter