«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

José Luis Ayllón, nuevo jefe de gabinete de Rajoy

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, será el nuevo jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sustitución de Jorge Moragas, informa Moncloa en un comunicado.
Ayllón, de 47 años de edad, es diputado del PP por Madrid y ha ocupado el cargo de secretario de Estado desde 2011, después de que formara parte del Gabinete del presidente del Gobierno en 2001.
Rajoy propondrá el nombramiento de Ayllón en el Consejo de Ministros del próximo viernes para ocupar el puesto que dejó vacante Moragas el pasado 22 de diciembre, cuando fue designado embajador de España ante las Naciones Unidas.
Nacido en Barcelona, Ayllón ha sido diputado del PP por esta provincia en varias legislaturas, la primera vez en octubre de 2001.
En 2008, fue designado secretario general del grupo parlamentario popular cuando la portavoz era Soraya Sáenz de Santamaría, con quien mantiene una especial sintonía.
Tras la llegada de Rajoy al Gobierno en noviembre de 2011, Ayllón pasó a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, también a las órdenes de Sáenz de Santamaría dentro del Ministerio de Presidencia, en el que ha permanecido desde entonces.
Comenzó su carrera política como presidente de Nuevas Generaciones en Cataluña (1997-2001) y, posteriormente, fue máximo responsable del Comité Nacional de Derechos y Garantías de la organización juvenil del PP (1999-2001) hasta que Aznar lo incorporó como asesor al Gabinete de Moncloa.
Durante su trayectoria política, ha desempeñado también el cargo de secretario nacional de Comunicación del PP.
Ayllón es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en varias empresas, como La Caixa y Arthur Andersen.
El nuevo jefe de Gabinete releva a Moragas, que también era diputado por Barcelona y quien después de seis años como «mano derecha» de Rajoy, dejó el Ejecutivo para proseguir su carrera de diplomático en la Embajada de España ante Naciones Unidas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter