'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

José Sacristán: 'Los que hablan de presos políticos no tienen ni puta idea'

El actor se ha pronunciado sobre el conflicto catalán en una entrevista en ‘El Mundo’.


El actor José Sacristán ha cargado contra el proceso soberanista en Cataluña y ha rechazado que los políticos presos sean «presos políticos».
Ante la pregunta de si estamos en un «país franquista», Sacristán ha levantado la voz: Mira, te voy a dar un titular: los que dicen eso no tienen ni puta idea de lo que era el franquismo. Y los que llaman presos políticos a estos muchachos catalanes no tienen la más puta idea de lo que era un preso político de verdad. Un respeto, porque no tiene nada que ver. Y que no toquen los cojones con esta reducción, yo no soy independentista pero tampoco soy fascista, que no vayan por ahí.
Sacristán ha rechazado también que España viva una situación límite, pero ha reconocido que no terminamos de «avanzar en la dirección concreta».  «Parece que llevamos dentro el gen de la corrupción, el filibusterismo y el atropello, así que necesitamos la educación para formarnos en la responsabilidad civil y ser una sociedad crítica con estos comportamientos», ha aseverado.
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter