«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Kichi' se niega a que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Cádiz

 

La marca blanca de Podemos aseguró que los populares querían rendir tributo al concejal asesinado por ETA por haber pertenecido a su formación.


Nueva polémica en Cádiz. La formación de José María González ‘Kichi’ se ha negado a que Miguel Ángel Blanco cuente con una calle en la localidad. Con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato que conmocionó a toda una sociedad, muchos ayuntamientos han incluido en su agenda actos conmemorativos. Sin embargo, a la marca blanca de Podemos no le parece demasiado viernes.
El pasado viernes, el pleno del ayuntamiento debatió acerca de poner a una calle el nombre del concejal de Ermua asesinado de un cruel tiro en la nuca el 13 de julio de 1997. Podemos decidió abstenerse y especuló que el PP proponía el nombre de Miguel Ángel porque había pertenecido a su partido.
El concejal David Navarro recordó que en su momento ya se había colocado una placa en honor a Ortega Lara, el funcionario de prisiones al que los etarras tuvieron recluido durante más de 500 días en un zulo infrahumano: «¿Es necesario poner nombre y apellidos a ese dolor?», espetó el edil morado.
Finalmente la iniciativa pudo salir adelante gracias a los votos de PP, PSOE y Ciudadanos.
No es la primera vez que desde la formación morada dan de lado a las víctimas del terrorismo. La pasada semana, los familiares de los abertazles que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas difundieron una fotografía en la que mostraban el apoyo de Podemos a su causa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter