«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según el auto del juez de la Audiencia Nacional

Koldo García presumió de haber contactado con el portavoz del PP en el Congreso y «Alberto» en el marco de la trama corrupta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado. Europa Press.

El asesor del exministro de Transportes socialista José Luis Ábalos y uno de los principales implicados en la trama de corrupción desmantelada por la Guardia Civil, presumió en sus conversaciones telefónicas de haber contactado y de haberse citado con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y una persona llamada «Alberto».

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional, hay una conversación en la que Koldo le dice a Juan Carlos Cueto, propietario de Soluciones y Gestión, la empresa principal de la trama, que han quedado al día siguiente con Tellado para concretar una reunión con la administración balear, una de las que compró las mascarillas.

«Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto», añade el exasesor de Ábalos, que en el sumario llega a decir que tienen una cita en Génova 13.

El portavoz parlamentario del PP ha negado «rotundamente» este jueves haber mantenido la reunión con Koldo García o haber recibido una llamada para hacerlo. «No hemos mantenido ninguna relación personal con el señor Koldo García», ha dicho. Después ha añadido en los pasillos del Congreso: «Yo no me he reunido nunca con ningún miembro de la trama».

+ en
.
Fondo newsletter