La abogada de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Guadalupe Sánchez, ha emitido un comunicado en el que detalla los hechos relacionados con el robo de su ordenador portátil y otros dispositivos electrónicos el pasado sábado 11 de enero en su domicilio de Guardamar del Segura. El robo, que afecta directamente a información sensible vinculada a su labor profesional, se suma a una serie de incidentes similares en su entorno laboral.
En el comunicado, Sánchez explica que, tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, amplió la denuncia al descubrir que otros miembros de su entorno también habían sido víctimas de robos. Uno de los abogados de su equipo, Carlos Neira, sufrió un allanamiento en diciembre, mientras que el vehículo de González Amador fue registrado recientemente. Además, el arquitecto que trabajó en la reforma de la vivienda de González Amador también sufrió un robo en su domicilio. Sánchez destaca que tanto en estos casos como en el suyo existen grabaciones de cámaras de seguridad que muestran a tres personas con los rostros cubiertos.
El documento también señala que, tras comunicar los hechos a un medio digital el lunes 20 de enero, detalles de la denuncia inicial aparecieron al día siguiente en otros medios con los que ella o su equipo no habían tenido contacto. Este hecho, según Sánchez, es especialmente preocupante por la sensibilidad de los datos relacionados con el caso.
Un punto crucial del comunicado hace referencia a la recuperación del portátil. Sánchez relata que, el miércoles 22 de enero, detectó la ubicación del dispositivo mediante una aplicación de Apple y pudo seguir su desplazamiento en tiempo real. Durante todo el día, proporcionó información a agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos (EDITE), quienes finalmente recuperaron el portátil esa noche en Algeciras. El dispositivo estaba en posesión de tres personas que intentaban cruzar la frontera.
Sánchez también menciona que, a pesar de que había acordado mantener discreción sobre la recuperación del portátil mientras continúan las investigaciones, la noticia ha sido filtrada y publicada por el periódico ElDiario.es. Según asegura, ni ella ni los agentes con los que colabora fueron responsables de dicha filtración.
El comunicado concluye señalando que el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha sido informado de los hechos, recordando además que en 2024 esta institución ya sufrió un robo de ordenadores relacionados con una querella por revelación de secretos que afecta al propio González Amador. Asimismo, subraya que las investigaciones sobre los robos en los domicilios de su compañero abogado y del arquitecto continúan en curso.