«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Sólo a los delincuentes les interesa una Fiscalía al servicio del Gobierno»

La Asociación de Fiscales pide la dimisión de García Ortiz por «maniobrar para salvar al Gobierno»

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Europa Press

La Asociación mayoritaria de Fiscales pide, una vez más, la dimisión del líder de la Fiscalía, Álvaro García Ortiz, después de que se haya sabido que el fiscal del Tribunal Supremo Álvaro Redondo cambió de criterio en su informe sobre Tsunami Democràtic después de reunirse con el fiscal general del Estado.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la AF instan a García Ortiz para que abandone un cargo al que llegó con el único cometido de «continuar la estela» de quien le precedió en el mismo, Dolores Delgado, cuenta El Debate.

Los fiscales denuncian que los «únicos interesados» en que la Fiscalía «sea débil o esté en entredicho» son «los delincuentes» y añaden que Sánchez la ha convertido en un «ministerio más del Gobierno».

 «Se trata de una maniobra para salvar al Gobierno», denunció uno de estos fiscales este miércoles a El Confidencial.

«No importa si estamos hablando de malversación, terrorismo, fraude… el sólo hecho de que un procesado concreto prefiera a un fiscal frente a otro, que se den maniobras para poner o quitar a determinados fiscales y que la proximidad de alguno de ellos al poder pueda tener efectos es inadmisible e insoportable«, concluyen.

+ en
.
Fondo newsletter