Los saqueadores confesos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull han llegado hacia las 18:30 horas de este lunes a la cÔrcel de Can Brians, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), después de que la Audiencia de Barcelona ha ordenado su ingreso inmediato en prisión tras ser condenados por el expolio.
Millet y Montull, a quien la sección décima de la Audiencia ha impuesto mÔs de nueve años y mÔs de siete años de cÔrcel por el expolio, respectivamente, han llegado a la cÔrcel de Brians-1 procedentes del Palacio de Justicia, de donde han salido poco después de las 17:00 horas, custodiados por los Mossos de Esquadra.
La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso inmediato de ambos en prisión, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos a la sentencia en la que fueron condenados por el expolio de la institución cultural.
Una vez en Brians-1, los dos saqueadores confesos permanecerÔn en el módulo de ingreso, a la espera de que Instituciones Penitenciarias decida sobre su situación.
Millet y Montull ya estuvieron en prisión preventiva durante trece dĆas -del 17 de junio al 30 de junio de 2010-, por orden de la juez que investigaba la tramitación del Hotel del Palau, en un caso en el que el Tribunal Supremo acabó anulando en junio de 2016 la condena a un aƱo que les impuso la Audiencia de Barcelona por trĆ”fico de influencias.
La policĆa catalana ha requerido hoy una ambulancia para el traslado a Can Brians de FĆØlix Millet, que para desplazarse utiliza una silla de ruedas -que su esposa se ha llevado vacĆa esta tarde tras conocer que iba a entrar en prisión-, dados los problemas de movilidad que padece.
Por su parte, a Montull se le ha traslado al centro penitenciario de Can Brians-1 en un furgón de los Mossos de Esquadra.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.