«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Barcelona de Colau: Carteles en árabe y tagalo, pero no en castellano

El PPC ha calificado los hechos de «escarnio público» y ha pedido una rectificación al consistorio.


Ada Colau vuelve a las andadas y ha excluido el español de un cartel del Servicio de Acogida de la Infancia en el barrio del Raval. Por problemas de espacio no ha debido ser, pues la alcaldesa sí incluyó el texto en árabe, tagalo y urdu.
Según OKDIARIO, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular, ya denunció estas medidas de la alcaldesa hablando en árabe durante un Pleno Municipal:  “Excluir el castellano en las comunicaciones del Ayuntamiento siempre es inaceptable, pero hacerlo cuando en cambio se incluyen lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o el urdu, convierten esa exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.
No es la primera vez que Colau discrimina el español. Hace unas semanas, el consistorio distribuyó la ‘Guía del contribuyente’, en la que se informaba a los ciudadanos del calendario de pagos y precio de los impuestos, pero únicamente lo hacía en catalán.
La guía del contribuyente es uno de los documentos más importantes distribuidos por el equipo de Colau, pero la alcaldesa consideró que no se debe realizar una distribución de ejemplares en ambos idiotas. Una clara discriminación a todos aquellos ciudadanos que no hablan catalán.
“Es lamentable que el gobierno Colau solo ofrezca la versión en castellano en un enlace a la página web del Ayuntamiento, sin pensar en aquellas personas que no tienen acceso a internet no pueden tener la información en ambas lenguas ya que el folleto informativo solo se envía en catalán”, aseguró entonces el propio Fernández.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter