«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La contundente respuesta de la FTL a la propuesta liberticida de Podemos

La Fundación Toro de Lidia (FTL) responde a la proposicion de Podemos para prohibir a los padres que puedan llevar a sus hijos a los toros.


La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha enviado una carta a los distintos grupos políticos en la Asamblea de Madrid para responder a la proposición de ley de Podemos que incluye la prohibición a los padres a llevar a sus hijos a los toros, la participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos, así como la emisión de ese tipo de festejos en horario infantil con base a la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
En la misiva, recuerda que la recomendación no la realiza la ONU, sino una comisión de uno de los tratados donde sus integrantes no representan a ningún país, y que no se aportó ningún estudio sobre los alegados «efectos negativos» de los toros para los niños. En este sentido, asegura que los miembros de la comisión pertenecen a países sin ninguna relación con la cultura del toro.
Añade que «no existe ningún trabajo científico que establezca que existen efectos negativos para los menores por asistir o participar en espectáculos taurinos» y que, en consecuencia, los pocos estudios realizados demuestran que «no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros».
Además, la FTL señala que los toros, en sus diversas variedades, no solamente no son perjudiciales sino que está demostrado que fomentan valores y principios esenciales para la vertebración de nuestra sociedad, y que la tauromaquia es cultura. «Está incluso declarada por ley patrimonio cultural. Las escuelas taurinas son también escuelas de valores humanos en las que se aprende la importancia de la educación, el respeto al que enseña, el esfuerzo, la disciplina y la madurez personal», asevera.
Cree, por tanto, que la propuesta de prohibir la entrada a los menores es «una prohibición ideológica, una forma de entender la política que se basa en cercenar la libertad y alejada de cualquier hecho empírico puesto que la realidad proclama lo contrario de lo que sugiere la propuesta».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter