En 2020, Josep Boan Rosanes y su padre circulaban en moto por la AC-442 a su paso por Dumbría cuando un vehículo invadió el carril contrario y arrolló al joven catalán causándole la muerte.
El conductor del otro vehículo fue condenado a dos años de cárcel y tres años y medio sin carné de conducir por homicidio imprudente.
Ahora, tres años después de su fallecimiento, la Diputación provincial de La Coruña solicita el pago a medias, entre el motorista fallecido y el acusado de provocar el accidente, de los gastos de asistencia y limpieza de la vía donde ocurrieron los hechos. La factura, que ha sido compartida por la madre de Josep en Twitter, asciende a 485,5 euros por un trabajo de limpieza que duró tres horas y 22 minutos.
UN CONDUCTOR HOMICIDA MATA A MI HIJO Y LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA @Depucoruna LE HA ENVIADO UNA FACTURA POR LA ASISTENCIA Y LIMPIEZA DE LA VÍA. JOSEP BOAN I ROSANES DEBE PAGAR, A PARTES IGUALES CON SU HOMICIDA, ASIER GONZÁLEZ SILVA, LAS 3h 20 MINUTOS QUE EMPLEARON PARA LIMPIAR… pic.twitter.com/mIfmbmPktO
— maria pilar (@rosanesfiguerol) October 9, 2023
«Un conductor homicida mata a mi hijo y la diputación de La Coruña le ha enviado una factura por la asistencia y limpieza de la vía. Josep Roan i Rosanes debe pagar, a partes iguales con su homicida, Asier González Silva, las 3 horas y 20 minutos que emplearon para limpiar sus restos. Me han destrozado…», ha denunciado María Pilar en la citada red social.
La queja de la madre ha provocado la reacción de la administración provincial, que ha pedido disculpas y ha indicado que remitirán la factura al completo a la persona condenada por los hechos. El Consorcio de Bomberos de la provincia, ente responsable, ha explicado que ha iniciado la rectificación de la tramitación de la multa en cuanto tuvo conocimiento de los hechos.