«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La doble moral de Ignacio Escolar con los defraudadores fiscales

El director de Eldiario.es cambia de criterio en función del color político del condenado.


Màxim Huerta defraudó a Hacienda durante su época como presentador en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco. El nuevo ministro de Cultura, que prometió su cargo asegurando que era «un orgullo que la cultura vuelva a estar en el mapa del Gobierno», fue condenado en mayo de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Según El Confidencial, los inspectores de Hacienda concluyeron en 2012 que en los ejercicios 2006,2007 y 2008, el ministro habría facturado un total de 798.521 euros por medio de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y que se liquidó a finales de 2016. En total facturó 207.920 euros en 2006, 287.095 en 2007 y 303.506 en 2008.
Sin embargo, a Ignacio Escolar parece no molestarle en exceso el caso. El director de Eldiario.es acostumbra a cambiar de criterio en función del color político del condenado.
Las redes sociales han recuperado un ejemplo que ilustra a la perfección su manera de actuar. Cuando Arantxa Sánchez Vicario fue condenada por fraude fiscal, Escolar denunció que se fuera portavoz de los Premios Princesa de Asturias: «La marca España», sentenció.


Ahora, sin embargo, tras conocerce el fraude de Huerta, Escolar se ha limitado a asegurar que el PSOE aclarará el asunto «a lo largo del día».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter