'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La 'extrema violencia' de Feher: experto en armas de fuego y tiro con arco

Este exmilitar serbio era buscado desde 2016 por la Interpol dados los delitos de los que se le acusaba en varios países.

El exmilitar serbio Norbert Feher, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.
Fuentes penitenciarias han confirmado que el traslado, hecho por un operativo de la Guardia Civil, ha comenzado a primera hora de la mañana en la prisión de Teruel en la que se encontraba desde el viernes pasado, de modo que Feher ha llegado al centro de Zuera pasadas las 10:00 horas.
El traslado se ha producido conforme a las características del preso y a las de la cárcel de Zuera, un centro preparado para perfiles como el de Feher.
Conocido como «Igor, el ruso», es experto en armas de fuego y en tiro con arco. Llevaba desde el año 2006 en Italia, donde fue condenado a ocho años de prisión. La Policía lo buscaba por su extrema peligrosidad tras huir de Italia después de participar en un robo con agresión sexual. En su fuga asesinó al propietario de un bar y a un guardia provincial.
Este exmilitar serbio, buscado desde 2016 por la Interpol dados los delitos de los que se le acusaba en varios países, es el presunto autor de los disparos que el pasado día 5, en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, hirieron a dos vecinos, y de los que mataron a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al agricultor José Luis Iranzo el jueves pasado en la misma zona.

La Guardia Civil desconocía su identidad y peligrosidad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad de Fehrer cuando le buscaba por el tiroteo en una masía.
Zoido ha respondido así al mensaje que la viuda de José Luis Iranzo publicó en la red social Faceboock para denunciar la falta de información por parte de la Guardia Civil sobre la peligrosidad del exmilitar serbio, así como que estaba en búsqueda y captura.
«Me pongo en el profundo dolor que está pasando» la esposa de Iranzo, ha subrayado Zoido, pero «le puedo decir que la Guardia Civil desconocía la identidad y peligrosidad de esa persona».
Desde el primer momento, ha añadido el titular de Interior, la Guardia Civil montó dispositivos de búsqueda, que se incrementaron, pero desconocía la naturaleza violenta del supuesto asesino, que no pudo ser arrestado antes.
Zoido ha vuelto a lamentar la tragedia causada por una persona de «extrema violencia» y con «gran habilidad» en el uso de las armas y las artes marciales, que ha llevado el dolor a todos los españoles y, sobre todo, a las familias del agricultor y de los dos guardias civiles.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter