Cuatro de los fallecidos en el incendio en el barrio de Campanar de Valencia pertenecen a una familia. Son un matrimonio valenciano y sus dos hijos, un niño de 3 años y una recién nacida (15 días).
Los fallecidos pertenecen a una misma familia y no pudieron abandonar el edificio al verse atrapados por las llamas. Se encerraron en el baño para aislarse y pidieron de forma desesperada ayuda a sus allegados por mensajes de Whatsapp.
La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado diez fallecimientos y ha señalado que ya no hay más desaparecidos, aunque habrá otra inspección de las viviendas.
La Comisaría General de Policía Científica se desplaza a Valencia
Asimismo, la Comisaría General de Policía Científica ha desplazado a Valencia un equipo multidisciplinar, formado por 15 miembros, para participar, de «forma coordinada» con la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia en las actividades de identificación de las víctimas y en la investigación de las causas y circunstancias del incendio declarado en dos edificio de Campanar.
El equipo está formado por seis miembros de la Unidad Central de Identificación, dos de la Unidad Central de Análisis Científicos y siete de la Unidad Central de Investigación en la Escena del Delito, según ha informado la Policía.