«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
buscan acercar «las riquezas del Cielo y la Vida Eterna»

La Fundación Contemplare celebra su I Feria Monástica en Madrid con dulces y belenes

Belén de la Feria Monástica.

Aterriza en Madrid la I Feria Monástica celebrada en España. Organizada por la Fundación Contemplare, por primera vez se reúnen en un solo espacio todos los productos monásticos tradicionales. En este tiempo de Adviento, la Fundación ha reunido en su caseta de la Plaza Mayor de Madrid los elementos más conocidos de la vida monástica.

En la Sala de Bóvedas de la céntrica plaza madrileña la Fundación ha puesto a la venta hasta 650 tipos distintos de dulces navideños llegados de los obradores monásticos de España. Y en el Salón Real se pueden adquirir más de 300 objetos artísticos como belenes, figuras navideñas, tallas de madera, iconos religiosos. Y también ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada.

Con el objetivo de acercar «las riquezas del Cielo y la Vida Eterna» a toda la ciudadanía, los monjes también han dispuesto un rato para intercambiar un diálogo. En concreto, los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecen estos días una explicación del emblemático icono de la Natividad, alternando con algunos conciertos de música sacra.

Según explica Contemplare, «¡No se trata solo de adentrarnos de su mano en el misterio de la Navidad! Es también recuperar las raíces de nuestra cultura, las piedras vivas, nuestro patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. Y, de paso, adelantar las compras de alimentación, belenes o regalos, sabiendo que la recaudación es 100% social y que todo está hecho a mano, en silencio y oración: Made in Prayer«.

+ en
.
Fondo newsletter