«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alberto Terradas (VOX) les ha acusado de ser cómplices de las muertes del mediterráneo

La Generalidad reconoce que ha concedido 531.296 euros a la ONG Open Arms en los últimos años

El consejero de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalidad, Jaume Duch - Europa Press

La Generalidad de Cataluña ha reconocido, a través del consejero de Acción Exterior, Jaume Duch, que lleva años subvencionando a la ONG Open Arms, acusada en numerosas ocasiones de colaborar con mafias vinculadas al tráfico de seres humanos a los que cobra para trasportar de lugares en guerra o graves crisis (Argelia, Mauritania, Mali…). En total, recopilando las cifras de los últimos años, han ido a parar 531.296 euros a las arcas de esta organización.

La confesión ha venido tras la intervención de Alberto Tarradas, diputado y presidente de VOX Gerona que ha acusado a la Generalidad de ser cómplice de muchas de las muertes que se producen en el mediterráneo por «financiar a ONG’s que colaboran con mafias» y de ser un accionista más «en la invasión inmigratoria que está sufriendo nuestra región».

Jaume Duch, consejero de Acción Exterior de la Generalidad, ha sido contundente en su respuesta: «Como se ha hecho una mención concreta a Open Arms, sí, han recibido dinero de la Generalidad como ayuda humanitaria. ¿Por qué? Porque iba destinado a salvar vidas, y seguiremos dando dinero que se invierta en salvar vidas», ha explicado asegurando que si pudiesen dar más apoyo económico, lo harían.

«Consejero, le agradezco que haya sido tan claro con el titular que ha dado. La Generalidad de Cataluña se compromete a seguir financiando la inmigración ilegal y a seguir fomentándola mediante subvenciones a falsas ONG’s que colaboran con mafias que trafican con seres humanos. Yo no sé si usted se siente orgulloso de eso, pero a mi me parece muy peligroso que haga ese tipo de declaraciones», ha añadido Alberto Terradas (VOX) con contundencia criticando que las mafias actúen con impunidad gracias el Gobierno de Cataluña y al Gobierno de España.

+ en
Fondo newsletter