«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil abre una nueva línea de investigación sobre la financiación del PP

Las anotaciones que se han encontrado en una agenda incautada a Francisco Granados han provocado que la UCO decida abrir una nueva línea de investigación.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid a partir de las anotaciones halladas en una agenda incautada al exconsejero Francisco Granados y otras evidencias obtenidas en el caso Púnica.

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el pasado 21 de julio, la UCO le informa de estos nuevos indicios sobre la posible financiación ilegal del PP madrileño, que se basa en una «libreta negra con varias anotaciones» encontrada en el registro a la casa de Granados donde «existen múltiples referencias a temas de campaña electoral».

Entre estas anotaciones, la UCO destaca una nota manuscrita «consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm».

«Esta documentación, junto a otras evidencias aparecidas durante la investigación, daría lugar a la apertura de una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid», afirma la Guardia Civil.

Dentro de esta nueva deriva en la investigación del PP madrileño, la UCO menciona un nuevo registro que se efectuó en el domicilio de Óscar Sánchez Moyano, considerado uno de los empresarios que «enmascaraban» los gastos del partido a cambio de contratos del PP y con administraciones gobernadas por ese partido.

En el registro a su casa, así como a las empresas vinculadas a él, se han hallado nuevos documentos donde aparecen las sociedades Sui Nicoli y Storm, vinculadas al empresario Pedro Ruiz Nicoli y que facturaron dinero con las de Sánchez Moyano.

Para proseguir con esta línea de investigación, la UCO reclama al juez que solicite el auxilio de la Agencia Tributaria para que informe sobre las operaciones con terceros de 2010 a 2012 entre las empresas de Sánchez Moyano y las de Ruiz Nicoli.

Así, además de Sui Nicoli y Storm, reclama a Hacienda que informe sobre las facturaciones con las empresas de Sánchez Moyano de Nova Publicidad y Marketing, Sineusis, Más Madera Interactive, Líneas de Comunicación Integral y Mediaworld.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El número tres de Cifuentes, señalado en la trama Púnica por un testigo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter